Menú

Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha participado en la sesión de apertura del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico que imparte el CEU.

Ayuso, aclamada por los estudiantes: "Esto es como Britney Spears, se ha liado una..."

Isabel Díaz Ayuso ha participado en la sesión de apertura del Título de Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico que imparte el CEU.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha intervenido en la sesión de apertura del Título de Posgrado Experto en Liderazgo y Compromiso Cívico que, dirigido por María San Gil, imparte el Centro CEU de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS).

A las puertas de la Universidad ha sido recibida por un enjambre de estudiantes que coreaban su nombre e impedían a Isabel Díaz Ayuso la entrada al recinto. "La verdad es que estoy un poco emocionada. Le decía a María: esto es como Britney Spears, se ha liado una...", empezaba bromeando Ayuso ya en el interior.

Homenajes a etarras

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo madrileño ha denunciado el hecho de que "un etarra pueda ser homenajeado al salir de prisión mientras sus víctimas se han tenido que ir del País Vasco".

"Por mucho que hoy esté la situación más calmada en el País Vasco, esto se debe a que unos se han vuelto otra vez a callar, a mirar para otro lado y a tener que aguantar, y porque los otros se ven fuertes. Hoy un etarra puede ser homenajeado al salir de prisión y volver a su tierra mientras que los familiares, que son víctimas del terrorismo por culpa del mismo etarra, se han tenido que ir del País Vasco porque el ambiente se les hizo irrespirable", ha lamentado la presidenta madrileña.

En una línea parecida se pronunció este miércoles en el Congreso el diputado de UPN, Carlos García Adanero, que denunció la doble vara de medir del Gobierno de Pedro Sánchez en relación a los delitos de odio y su dejación de funciones absoluta en lo relativo a estos homenajes.

Cataluña y el trato "bilateral" de Sánchez

Ayuso también ha hablado de la mal llamada mesa de diálogo entre el Ejecutivo de Sánchez y el gobierno de la Generalidad. "Cada vez que un presidente de España trata de manera bilateral a los representantes catalanes, como si fueran dos estados diferentes, se vuelve a ahondar en el camino ensoñado a la frustración. Cataluña nunca será independiente porque es una ilegalidad".

"Los independentistas catalanes nunca se van a contentar, en el momento que cierras una negociación comienza la siguiente. Viven del agravio y de intentar sacar dinero, pero no para emplearlo en beneficio de los ciudadanos, sino para su causa independentista que se forja en el racismo y la xenofobia", ha afirmado Ayuso.

Temas

0
comentarios