Menú

Madrid

Díaz Ayuso exige que se deje de "criminalizar" a la sociedad madrileña porque "estigmatizarla con las cañas, los toros y las borracheras es una falta de respeto".

Ayuso exige que se deje de "criminalizar" a la sociedad madrileña

Díaz Ayuso exige que se deje de "criminalizar" a la sociedad madrileña porque "estigmatizarla con las cañas, los toros y las borracheras es una falta de respeto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a las palabras de de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, durante la sesión de control, afirmando que la campaña de Ayuso con "los toros" y "cañas" penalizó a España en la entrada a la lista de países seguros.

"Queremos que se deje de criminalizar de una vez por todas a la sociedad madrileña. Ya he escuchado a la ministra de Exteriores y a otros muchos miembros del Gobierno hablar de las cañas, los toros, las borracheras… criminalizando a la sociedad madrileña y resumiéndola en estos estigmas tan absurdos que demuestran una falta de respeto", ha comentado en rueda de prensa Díaz Ayuso.

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha culpado este miércoles a la Comunidad de Madrid de que el Reino Unido no haya incluido a nuestro país entre los destinos seguros para los turistas británicos, algo que rápidamente ha recibido respuesta por parte de la máxima autoridad política en la CAM, exigiendo dejar de "criminalizar" a la sociedad madrileña.

"Pido que no se criminalice ni a la sociedad madrileña ni la hostelería, a la restauración y a los comercios ni a los usos o costumbres de los ciudadanos en Madrid llevándolo casi a un esperpento. La sociedad madrileña es mucho más que todo esto", ha comentado Ayuso.

En este sentido la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha expuesto el principal problema a la hora de evitar contagios por la llegada de turistas extranjeros, "creo que el turista británico lo primero que hace al llegar a España es pisar un aeropuerto sobre el que hay un vacío absoluto en cuanto a la información y el trabajo que se está haciendo para frenar la propia pandemia así que yo creo que el Gobierno de España tiene mucho trabajo por delante".

Temas

0
comentarios