Menú
En la sesión de control, ha dicho que la campaña de Ayuso con "los toros" y "cañas" penalizó a España en la entrada a la lista de países seguros.

Laya culpa a Ayuso de que Reino Unido no vea España como un destino seguro

En la sesión de control, ha dicho que la campaña de Ayuso con "los toros" y "cañas" penalizó a España en la entrada a la lista de países seguros.

Lejos de asumir cualquier tipo de responsabilidad, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha culpado este miércoles a la Comunidad de Madrid de que el Reino Unido no haya incluido a nuestro país entre los destinos seguros para los turistas británicos.

Durante la sesión de control al Gobierno, el diputado del PP Agustín Almodóvar ha reprochado al Ejecutivo que su mala gestión y su falta de "empatía" por el turismo hubiesen llevado al Reino Unido a situar a España en color amarillo, en lugar de verde, en su particular ‘semáforo’ para informar a sus ciudadanos de aquellos lugares a los que pueden viajar.

Sin embargo, la ministra de Exteriores ha echado balones fuera y ha descargado toda la culpa en la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por la "libertad" pregonada durante la campaña de las elecciones autonómicas y el hecho de que los datos de la Comunidad de Madrid sean de los "peores" de España.

González Laya ha asegurado que el Gobierno ha estado compartiendo "toda la información nacional y a nivel regional" para que "Reino Unido tenga confianza" en la manera en que se está gestionando la evolución de la pandemia y ha criticado que de repente llegue "una comunidad autónoma con una presidenta a la cabeza que dice que lo que importa es la libertad, irse de cañas, a los toros, que lo que importa es la movilidad cuando le dé la gana y donde le dé la gana".

A pesar de que sus declaraciones han suscitado numerosos murmullos y comentarios en el hemiciclo, la ministra ha continuado su alegato asegurando que "las cifras de esa comunidad, de las peores en nuestro país, cuentan para la media de nuestro país que usan los británicos" a la hora de tomar su decisión.

Temas

0
comentarios