Menú

Feminismo y Ecologismo

Los economistas y colaboradores de Libertad Digital Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo, a debate por los 20 años de Libertad Digital.

0

Carlos Rodríguez BraunJuan Ramón Rallo y Daniel Lacalle han analizado cómo la izquierda se ha apoderado de la bandera del feminismo y del ecologismo en un debate de gran altura económica. El evento, abierto al público, se ha celebrado en la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Madrid.

Para Rallo, el feminismo "era originariamente plenamente liberal, porque defendía la igualdad de hombres y mujeres ante la ley, pero, en las últimas décadas, ha mutado a un movimiento colectivista que pretende transformar la sociedad desde el Estado y dictar a las mujeres cómo tienen que vivir". Lacalle añadió que "no hay ninguna posibilidad de que las mujeres alcancen sus objetivos y el nivel de igualdad con los hombres más que en el capitalismo". Con el respeto al medio ambiente, "ocurre lo mismo" apostilló, "porque la planificación central, basada en que un grupo de políticos cree que es el que sabe lo que necesita la población y los agentes económicos, siempre fracasa. De ahí, que no es una casualidad que los regímenes socialistas sean los más machistas y los que más daño le hacen al medio ambiente".

0
comentarios