Menú

¿Cómo afecta la economía a los municipios?

Este martes, LD Punto de Encuentro analizó la situación económica en general y en los ayuntamientos en particular.

Este martes, LD Punto de Encuentro analizó la situación económica en general y en los ayuntamientos en particular.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está aplicando un plan de ajuste en el que ha tomando medidas económicas muy duras con fuertes recortes que están asumiendo los ciudadanos.

La subida de impuestos, como el IVA, la bajada de ventajas fiscales, como por ejemplo en la compra de vivienda, los recortes y demás medidas tomadas por el Gobierno, van a afectar a todos los ciudadanos, pero también va a afectar a las distintas administraciones, por ejemplo a los Ayuntamientos.

En el programa de este martes se analizó la repercusión que estas medidas van a tener en los Ayuntamientos, los recortes se van a hacer sentir de inmediato; por ejemplo: en los Ayuntamientos van a obligar a cerrar las empresas públicas.

¿Son realmente tan imprescindibles los recortes como nos cuentan? ¿se podría hacer de otra manera? Hay Ayuntamientos que han eliminado tasas y han bajado los impuestos mediante la congelación de los mismos, sin tener que hacer recortes tan drásticos como los que esta haciendo el Gobierno y algunos de ellos estuvieron presentes en el programa.

Mabel Mínguez analiza, estos y otros temas con el Concejal de Economía de Getafe Fernando Lázaro, el Concejal de Economía de Alcobendas Agustín Martín y el Concejal de Economía de Tres Cantos Antonio Avilés.

Temas

En Televisión

    0
    comentarios