Menú
La cifra de muertos sigue aumentando tras haberse dado un segundo terremoto de mayor magnitud.

Los muertos en Turquía aumentan hasta las 2.600 personas

La cifra de muertos sigue aumentando tras haberse dado un segundo terremoto de mayor magnitud.

El balance de muertos a causa del primer terremoto de magnitud 7,4 en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 600, según datos facilitados por las autoridades de ambos países. El vicepresidente turco, Fuad Oktay, indicó que al menos 284 personas han muerto y más de 2.300 han resultado heridas a causa del seísmo y ha especificado que los datos corresponden al recuento de daños en diez provincias del país, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Horas más tarde, se produjo un segundo terremoto, en esta caso, la magnitud fue de 7,6 en la escala de Richter. La tragedia del sismo sufrido en territorio turco ha dejado la caída de múltiples edificios, entre ellos varios muy emblemáticos. Debido a esto, los servicios de emergencia han tenido que rescatar a miles de personas que han quedado atrapadas bajo los escombros.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate. Las autoridades locales han informado de cortes en el suministro de gas y electricidad en algunas zonas, y la empresa estatal de petróleo ha cortado el suministro de crudo hacia la región como "medida de precaución".

El primer gran terremoto se registró a la 4.17 horas (01.17 GMT) y tuvo una magnitud de 7,4, según el servicio de emergencias turco Afad, con epicentro en Pazarcik en la provincia turca de Kahramanmaras.

Posteriormente se produjeron hasta 145 temblores más, uno de ellos de magnitud 7,6 a las 10.24 GMT. "Debido a que continúan las labores de desescombro en muchos edificios de la zona del terremoto, no sabemos a cuánto ascenderá el número de muertos y heridos", declaró Erdogan esta mañana El presidente declaró siete días de luto nacional en todo el país.

Temas

0
comentarios