Menú
Los trabajadores de rescate buscaban supervivientes en la zona de Diyarkabir​​​​​​.

Logran captar el sobrecogedor momento en el que se hunde un edificio durante el terremoto de Turquía

Los trabajadores de rescate buscaban supervivientes en la zona de Diyarkabir​​​​​​.

La tragedia del terremoto en Turquía deja cada vez más imágenes de la desolación provocada por el temblor. Especialmente impactante es el momento en el que un edificio de la ciudad de Diyarkabir se derrumba de arriba abajo mientras trabajadores de rescate y voluntarios buscaban a supervivientes en la zona.En el vídeo se ve como el edificio se viene abajo mientras cientos de personas corren para huir de la destrucción.

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a casi 1.800, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos', si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado en declaraciones a la prensa que 1.014 personas han muerto y 5.385 han resultado heridas a causa del seísmo, que ha descrito como "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30.000 muertos.

Erdogan ha manifestado que hasta el momento 2.470 personas han sido rescatadas, al tiempo que ha confirmado que más de 2.800 edificios se han derrumbado. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha apuntado que se han registrado más de 78 réplicas.

Temas

0
comentarios