Menú
Juan Pablo Polvorinos analiza la incoherencia de la extrema izquierda española que critica a la banca y acude a actos patrocinados por estos.

Patrocina a un podemita: cuando el capitalismo no es tan "despiadado"

Juan Pablo Polvorinos analiza la incoherencia de la extrema izquierda española que critica a la banca y acude a actos patrocinados por estos.

Los históricos resultados que en 2022 han obtenido los principales bancos españoles como BBVA o Banco Santander por la subida de los tipos de interés está siendo utilizado por miembros de Podemos, también los que forman parte del Gobierno social comunista de Pedro Sánchez para atacarlos.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha nombrado azote de los "despiadados capitalistas" para insistir en la necesidad de aumentar la presión fiscal al sector. "El BBVA ha tenido beneficios extraordinarios durante 2022 en un momento en el que la gente de nuestro país lo está pasando mal. Necesitamos una intervención pública de la economía que tope las hipotecas de tipo variable. Que los que más tienen paguen lo que les corresponde", ha escrito en Twitter la ministra que ha instado al ala socialista del Gobierno a "abrir los ojos" ante los beneficios récord del BBVA para "seguir tomando medidas para proteger a la gente".

Más tarde, en declaraciones a los medios de comunicación ha calificado esos resultados "milmillonarios" como "impúdicos" al tiempo que ha mostrado su ignorancia o ha querido mentir directamente al asegurar que "todavía no han devuelto un rescate bancario del que se benefició todos los grande bancos españoles de manera directa o indirecta", cuando lo cierto es que las rescatadas fueron las cajas de ahorros que estaban gobernadas por políticos, algunos de ellos del PSOE, partido con el que forma Gobierno.

Hay que recordar que podemitas destacados como la propia Ione Belarra, Juan Carlos Monedero, Irene Montero o Pablo Iglesias, entre otros, han participado en numerosos foros patrocinados por los grande bancos sin que les pareciera impúdico ni nada parecido. Por no hablar de que Pablo Iglesias recibió una beca de Bankia, entidad que sí fue rescatada por el Gobierno de Mariano Rajoy en una operación que comenzó en el de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2009.

Temas

0
comentarios