Menú
El ejército de Putin sigue atacando a civiles ucranianos.

Las tropas rusas matan a al menos 3 personas y otras 20 son heridas en un ataque en Kramatorsk

El ejército de Putin sigue atacando a civiles ucranianos.

Tras una semana en la que Alemania dio luz verde para enviar carros de combate Leopardo 2 a Ucrania y los distintos países de la OTAN se comprometieron a enviarles este armamento, el ejército de Putin ha atacado de nuevo. Esta ofensiva rusa ha llegado hasta el punto en el que un cohete ha impactado contra un edificio residencial. Han fallecido al menos tres personas y otras 20 han resultado heridas en Kramatorsk, Ucrania.

La historia podría repetirse ahora con los aviones de combate que Zelenski exige para poder ganar la guerra. Polonia ha dejado claro que está dispuesta a enviar cazas a Ucrania siempre que la decisión cuente con el respaldo de la OTAN. Scholz, por su parte, ha vuelto a empezar diciendo que nein, pero las cosas podrían cambiar a medida que aumente la presión y otros aliados se decidan a dar el paso.

Este proceso que lleva repitiéndose desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania tiene dos efectos claros. Por una parte, afianza a Polonia como potencia europea. Y en la misma medida compromete la imagen de un Berlín que insiste en confirmar su incapacidad de adaptarse a nuevas realidades inapelables que no son compatibles con sus viejos hábitos.

Temas

0
comentarios