Menú
El director adjunto de Libertad Digital, Carlos Cuesta, analiza las manipulaciones en los datos del PIB.

Hasta el PIB manipulado muestra la caída de los hogares

El director adjunto de Libertad Digital, Carlos Cuesta, analiza las manipulaciones en los datos del PIB.

El Gobierno desde que Sánchez es el presidente, solo manda mensajes de esperanza. Todo es bueno, el dinero cae de los árboles y todos los españoles son ricos. Yolanda Díaz desde su ministerio ha destacado los buenos datos de paro que ya han sido desmentidos en innumerables ocasiones y vídeos de esta casa.

La nueva manipulación llega desde la publicación de los datos del PIB. La cúpula del Instituto Nacional de Estadística. El dato de PIB refleja un crecimiento del 0,2%. El Gobierno ha celebrado esos datos. Esta celebración de solo dos décimas viene con la siguiente trampa: el trimestre que aborda los datos son octubre, noviembre y diciembre. El tercero no lo han contado porque dicen que no hay datos. Han comunicado que en el mes de diciembre, "se temen una corrección importante de los datos del PIB", imagínense qué tipo de corrección será.

De todos los datos representativos del PIB solo crece uno: el gasto en consumo de las administraciones públicas, es decir, el gasto público. El gasto de los hogares cae. La formación bruta de capital fijo cae un 3,8%; las viviendas y construcciones caen otro 3,8%, la maquinaria cae un 5,8%... e incluso cae la propiedad intelectual con un 3,4%.

La demanda nacional, las exportaciones de bienes y servicios y las importaciones de bienes y servicios también caen. En definitiva, cae todo, excepto el gasto público, el pagado con los impuestos de todos los españoles. Esto tiene una consecuencia y esa es reducir el poder adquisitivo aún más.

Temas

0
comentarios