Menú
Fuentes jurídicas consultadas por LD destacan que "el daño ya está hecho y que la contrarreforma sólo se aplicará a futuros agresores sexuales".

Continuarán las excarcelaciones por la ley del "sólo sí es sí"

Fuentes jurídicas consultadas por LD destacan que "el daño ya está hecho y que la contrarreforma sólo se aplicará a futuros agresores sexuales".

Las excarcelaciones y las rebajas de pena para violadores por la Ley del ‘sólo sí es sí’ continuarán produciéndose, a pesar de que el propio Ejecutivo de Pedro Sánchez saque adelante ahora una contrarreforma. La Ley elaborada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero, que fue avalada por todo el Gobierno, ha permitido rebajar la condena a más de 300 violadores de mujeres y niños.

Tras meses de alarma social y críticas de la oposición, el PSOE anunciaba este lunes que presentará en los próximos días una proposición de ley tomando como base un borrador del Ministerio de Justicia que pide volver a las penas anteriores a la Ley de Irene Montero.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital destacan que "la Ley del ‘sólo sí es sí’ de Irene Montero ya no tiene arreglo, no hay solución. Los agresores sexuales seguirán siendo excarcelados y el Ejecutivo debe hacer esta contrarreforma sólo para evitar este problema en casos futuros".

"Aunque entre en vigor de inmediato la citada contrarreforma, los ya condenados se seguirían beneficiando de la Ley inicial de Irene Montero, ya que la doctrina es aplicar siempre la Ley más favorable para el reo. Hacer una Ley es una cosa muy seria que tiene consecuencias, parece que en el Gobierno lo desconocen", añaden.

Las mismas fuentes jurídicas consultadas por LD denuncian que "el chorreo de excarcelaciones y de rebajas de condena continuará durante un tiempo indeterminado. El Gobierno tenía que haber efectuado la contrarreforma al día siguiente de haber conocido el primer caso de rebaja de condena o excarcelación. Ha esperado casi 3 meses y que se produzcan cerca de 300 violadores beneficiados por la Ley del ‘sólo sí es sí’ para reconocer su error", concluyen.

Temas

0
comentarios