Menú
Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier, de Finizens visitan Tu Dinero Nunca Duerme para hablar de market timing y de por qué es tan peligrosa esta idea.

Tu dinero nunca duerme: Las claves del 'market timing'

Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier, de Finizens visitan Tu Dinero Nunca Duerme para hablar de market timing y de por qué es tan peligrosa esta idea.

A todos nos encantaría saber qué va a pasar. En la vida y en los mercados. Porque el futuro es impredecible por definición, pero muy atractivo. Pocos argumentos han acaparado la imaginación de literatos o ensayistas como el del qué pasará. En el mundo de la inversión, además, pocas cosas podrían ayudarnos más que tener esa bola de cristal que tantos aseguran saber leer y tan pocos en realidad son capaces de interpretar.

Imaginemos que sabemos que mañana va a subir la bolsa y pasado, bajará. O la semana que viene. O dentro de un mes. En unos pocos días, seríamos millonarios. Ni siquiera sería necesario saberlo con un 100% de seguridad, ni adivinar con exactitud cuánto será de alcista el mercado o cómo será el desplome. Los expertos denominan a ese intento de anticiparse a las tendencias "market timing": entrar y salir de los mercados financieros para aprovecharse de los movimientos a corto plazo.

Pero, ¿es posible? Para ayudarnos a resolver esta duda, casi existencial, esta semana visitan Tu Dinero Nunca Duerme Giorgio Semenzato y Kevin Koh Maier, CEO y director de Inversiones de Finizens: "Nosotros nos basamos en datos objetivos y estadísticas. Aislamos las emociones que te inducen a hacer market timing. El éxito en la rentabilidad a largo plazo está determinada en un 90% por la diversificación de activos; un 8% está determinado por la selección de fondos; y sólo el 2% que queda deriva del market timing. Por eso, hacer esto no sólo es peligroso porque induce al error, sino que también es algo muy fútil. La rentabilidad que ofrece acertar [el momento de entrar] es muy residual".

0
comentarios