Menú
Estaban presentes los ministros Yolanda Díaz y Miquel Iceta. Todos los presentes acaban en pie aplaudiendo al director manchego.

El patético discurso de Almodóvar contra Ayuso por la sanidad pública que reconoce que no usa

Estaban presentes los ministros Yolanda Díaz y Miquel Iceta. Todos los presentes acaban en pie aplaudiendo al director manchego.

Durante la gala de los Premios Feroz 2023, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Zaragoza, Pedro Almodóvar ha recibido el Premio de Honor y ha aprovechado la ocasión para pronunciar un discurso en defensa de la Sanidad Pública, "aunque algunos tengamos la posibilidad de ir a la sanidad privada", reconocía, y contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Calificaba la política sanitaria de Ayuso de "barbarie", caótica y precaria.

Ante la presencia de dos ministros de Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Miquel Iceta el director decía:

"Me gustaría pedir un fuerte aplauso a ver si el eco de este aplauso llega a la Puerta del Sol de Madrid para animar a los sanitarios que lucharon por proteger nuestras vidas en la pandemia, exponiendo la suya propia".

Y continuaba,

"Ante la barbarie que se está llevando a cabo en la comunidad donde vivo, este colectivo lo está pasando muy mal. Su vocación es curar y en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la situación de caos y precariedad en los que viven los servicios de asistencia primaria que, naturalmente, repercute en las urgencias hospitalarias y que pone a nuestro sistema de salud al borde del colapso".

Yolanda Díaz asentía desde su mesa cuando cerraba la perorata: "Los problemas sanitarios nos afectan a todos, aunque algunos tengamos la posibilidad de ir a la sanidad privada", asumía Almodóvar, que se operó en el año 2014 de una hernia en el Hospital Ruber Internacional y posteriormente fue al mismo centro a tratarse una tendinitis.

Cabe recorda que el pasado noviembre Almodóvar encabezó la manifestación convocada por Más Madrid y Mónica García en supuesta defensa de la sanidad pública pero en la que se llamó a la Presidenta de la Comunidad de Madrid "asesina". El cineasta sujetaba una pancarta y vestía una camiseta blanca con un corazón verde y el mensaje "Sanidad Pública".

Evasor de impuestos

Aunque pueda parecer que la mejor forma de defender los servicios públicos sea el pago de impuestos aquí tampoco ha dado la talla el director de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Su nombre y el de su hermano aparecieron en los conocidos como Papeles de Panamá, como apoderados de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas.

Temas

0
comentarios