Menú
El jubilado está detenido y los agentes están registrando su vivienda.

La Policía registra el domicilio del jubilado sospechoso de enviar cartas bomba a embajadas

El jubilado está detenido y los agentes están registrando su vivienda.

La Policía Nacional ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre por su presunta relación con el envío de las cartas explosivas que el pasado mes de noviembre fueron remitidas a las embajadas de Ucrania y EEUU, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a otros organismos, entre ellos el Ministerio de Defensa. Se trataría de un jubilado de 74 años, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que ha sido arrestado. El detenido es un exfuncionario del Ayuntamiento de Vitoria.

El pasado mes de noviembre los servicios del Departamento de Seguridad del Gobierno detectaron, durante el proceso de cribado y filtrado de la correspondencia, una carta remitida por correo postal ordinario con material explosivo dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Otras cinco cartas similares fueron recibidas en las Embajadas de Ucrania —donde resultó herido leve un vigilante de seguridad— y EEUU en Madrid, en la empresa armamentística Instalaza de Zaragoza, en el Centro de Satélites de la UE en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y en el Ministerio de Defensa.

Temas

0
comentarios