Menú
El Gobierno quiere recaudar céntimo a céntimo casi 500 millones de euros al año con el impuesto al plástico que afecta a todo tipo de sectores.

¿Está McDonald's lleno de ricos? El nuevo impuesto de Sánchez que se van a encontrar sus clientes

El Gobierno quiere recaudar céntimo a céntimo casi 500 millones de euros al año con el impuesto al plástico que afecta a todo tipo de sectores.

El impuesto al plástico que el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado este mes de enero está en vigor y ya se lo están encontrando los consumidores en los tickets de la compra como los de McDonald's.

En un mismo pedido a la cadena de comida rápida -en el que hay un helado, un refresco y una hamburguesa- la sorpresa llega al ver dos apartados nuevos. Y es que, tanto la Coca Cola como el helado llevan un cargo de un céntimo en concepto de "Ley 7/2022 plástico".

Habrá quien crea que a nadie le va importar mucho regalarle dos céntimos al Gobierno cada vez que vaya un restaurante que comercialice productos en plástico, pero lo cierto es que el Ejecutivo quiere recaudar céntimo a céntimo casi 500 millones de euros al año con este tributo que afecta a todo tipo de sectores, como el farmacéutico o el cosmético. Casualmente, es el 70% de lo que va a dejar de ingresar con la bajada del IVA a la alimentación.

Esta es la política tributaria de Sanchez, la que solo afecta a los ricos y a las grandes fortunas, según su versión, pero la realidad es que golpea sin piedad a las rentas medias y bajas. ¿Será que McDonald's está lleno de capitalistas ricos o será que nos están engañando?

Temas

0
comentarios