Menú
Carmelo Jordá y David Alonso han visitado Fitur, la feria de turismo más grande del mundo y te desgranan lo mejor y lo peor.

FITUR 2023: Lo mejor y lo peor de la feria de turismo más importante del mundo

Carmelo Jordá y David Alonso han visitado Fitur, la feria de turismo más grande del mundo y te desgranan lo mejor y lo peor.

FITUR alcanza este 2023 una superficie de exposición récord, con 8 pabellones repletos, así como la participación directa de titulares de stands (755) que crece un 32% con respecto a la pasada edición y hasta el 50% en lo relativo a participación internacional. En cuanto a previsión de asistentes, y en consonancia con la respuesta tan positiva de participación, se espera una importante afluencia, con cifras que superarán los 120.00 profesionales, y entre los 80 y 90 mil visitantes que acudirán el fin de semana.

Esto también tendrá su correspondencia en la capacidad de FITUR para generar una relevante inyección económica para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros en la Región en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o el ocio y la restauración.

Fitur 2023 reunirá hasta el 22 de enero en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por Guatemala, que este año participa como País Socio Fitur 2023.

El año 2022 ha sido un año de recuperación en todo el mundo, si bien no todos los destinos han avanzado a la misma velocidad. Algunos destinos han sufrido aún cierres globales de fronteras y aperturas selectivas debido a la pandemia y otros como Rusia o Ucrania se han visto influidos por temas más graves por la guerra.

Diez grandes apuestas

Junto a la participación de empresas, países y destinos, la oferta de Fitur ofrece un recorrido por diez grandes secciones. Entre ellas, y como novedad, se estrena Fitur Sports, que en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos AFYDAD.

Además, se refuerza la sección Fitur Cruises dedicada al "turismo azul", con un gran abanico de propuestas B2B y B2C para el encuentro de la industria de cruceros con los puertos, los destinos turísticos, y el público, y Fitur Mice, con su agenda de encuentros profesionales para el turismo de reuniones, que amplía su campo de acción para acoger tanto al comprador corporativo como al asociativo.

Asimismo, desde la feria se sigue apostando por el formato online como instrumento fundamental en la era postpandemia y una edición más se pondrá en marcha Fitur Live Connect que discurrirá en paralelo a la feria física.

Temas

0
comentarios