Menú
La construcción la hace el país que más CO2 emite del mundo.

China construye el molino de viento más grande del mundo

La construcción la hace el país que más CO2 emite del mundo.

En 2021, China volvió a revalidar su posición como país más contaminante del mundo aumentando todavía más las emisiones de CO2 a la atmosfera. De hecho, estas emisiones subieron un 4,34% con respecto a 2020. Algo que hizo que las emisiones de dióxido de carbono per cápita se situaran en las 8,73 toneladas. Al cierre del año, el gigante asiático terminó con más de 12.000 millones de toneladas de CO2 emitidas, lo que supone el triple que Estados Unidos y 54 veces más que España.

Ahora, para tapar los problemas de contaminación, China ha anunciado la creación de un sorprendente molino eólico marino, que se ha convertido en el más grande del mundo. Sus aspas miden nada más y nada menos que 128 metros cada una y consiguen barrer una superficie de 53.000 metros cuadrados, lo que supondría siete campos de fútbol. Según el fabricante, CSSC Haizhuang, este monstruo eólico podría generar hasta 44,8 kilovatios por hora, al año supondría el consumo de 40.000 hogares.

El molino se enmarca dentro del proyecto de China para ostentar el parque eólico marino más grande del mundo. Para ello, se construirá una gigante instalación en el Estrecho de Taiwán que ocupará 10 kilómetros de largo para instalar este tipo de turbinas.

Temas

0
comentarios