Menú
Con esta medida, Elon Musk intenta buscar beneficios en la aplicación que adquirió hace unos meses.

Twitter plantea la venta de nombres

Con esta medida, Elon Musk intenta buscar beneficios en la aplicación que adquirió hace unos meses.

El consejo de Twitter decide aceptar la oferta pero Musk la retira alegando datos falsos porque argumenta que el alto número de bots "hincha" las cifras de usuarios. Tras unos meses en el limbo, finalmente, y seguramente por consejo legal, Musk decide adquirir Twitter. Sin embargo, el mordisco en la liquidez de Musk que provoca esto se le vuelve en contra en Tesla que en los últimos tres meses pierde dos terceras partes de su valor.

Musk está muy centrado en cambiar Twitter y de nuevo sorprendió a todos al publicar el pasado mes una encuesta vinculante preguntando si debía dejar de ser el director ejecutivo de la red social. Perdió la votación (de nuevo hay quien sospecha que esa era su intención) y anuncia que dimitirá "en cuanto encuentre a alguien lo suficiente estúpido para aceptar el trabajo". Como dueño absoluto de Twitter, no creo que notemos ninguna diferencia, sea quien sea el próximo CEO. Menos previsible será el futuro de Musk, que seguro dará alegrías a los periodistas económicos, siempre ávidos de personajes adictos a proporcionar noticias.

Tiempo después, Twitter cerró varias cuentas de periodistas por publicar los movimientos en tiempo real del magnate procedente de Sudáfrica. Muchos medios se le echaron encima porque aboga por la libertad de expresión, pero cerró cuentas. Lo cierto es que en las normas de la aplicación del pajarito azul, no se permite revelar posiciones en tiempo real de las personas. Ahora, Musk está sopesando vender nombres en Twitter. Los nombres en la aplicación son exclusivos para identificar las cuentas y las personas. Esta es una medida para obtener beneficios, lo que no está muy claro es que se pueda llevar a cabo.

Temas

0
comentarios