Menú
La clase política debería expresarse de forma impecable, en cambio, no son capaces de hacerlo.

Las perlas lingüísticas del día: De la "prespectiva" de Begoña Gómez a las "forjas" de Isabel Rodríguez

La clase política debería expresarse de forma impecable, en cambio, no son capaces de hacerlo.

Tras la vuelta de las vacaciones navideñas, los niños vuelven a las clases, los padres al trabajo y los políticos a lanzar sus mensajes a la ciudadanía. En el día de hoy, Isabel Rodríguez y Begoña Villacís han salido a hablar, mientras que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha publicitado un máster a través de un vídeo. Las tres han cometido errores a la hora de expresarse.

Tras el Consejo de Ministros, Rodríguez ha intentado hacerse la ‘graciosa’ utilizando una expresión que traía preparada de casa ("para este viaje no hacían falta tantas alforjas"). Lo que no tenía preparado es el fallo que ha cometido al usar esa expresión.

Por otro lado, Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, ha lanzado un vídeo para vender un máster con frases vacías de contenido. Para rematar el despropósito, que ha sacado las risas en redes sociales, ha cometido algún error de expresión: en vez de decir perspectiva, ha dicho ‘prespectiva’. Cabe recordar que el vídeo está grabado y editado (aunque con una llamativa falta de calidad) y por tanto tuvo la ocasión de haberlo corregido.

Finalmente, la líder de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís ha tenido su particular ‘lapsus’. Durante la entrevista de Federico Jiménez Losantos en su programa Es la Mañana, Villacís se ha equivocado a la hora de decir derogar para decir ‘derrogar’.

Temas

comentarios