Al menos seis personas han resultado heridas este miércoles a manos de un hombre armado con un cuchillo en la estación de tren Gare du Nord de París, la capital francesa, que concluyó con el atacante "neutralizado" y detenido.
Los hechos tuvieron lugar a la 6.40 horas, cuando un "individuo extremadamente amenazante" inició un ataque en el interior de la estación, ha explicado el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a los medios acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Un individu a blessé plusieurs personnes ce matin à la Gare du Nord. Il a rapidement été neutralisé. Merci aux forces de l’ordre pour leur réaction efficace et courageuse.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) January 11, 2023
Tres minutos más tarde, fue abatido por policías de civil que regresaban a sus casas e iban armados, en una intervención que también contó con la participación de agentes de fronteras.
En este tiempo causó seis heridos, entre ellos una persona que ha sido evacuada a un hospital en estado grave y un policía fronterizo. También permanece en estado crítico el presunto agresor, cuya identidad o motivación no han trascendido.
La Policía judicial se ha hecho cargo de las investigaciones, según fuentes fiscales citada por Franceinfo. Las autoridades no han determinado las circunstancias del ataque, si bien por ahora no han apuntado a que sea de índole terrorista.
Por esta estación pasan unos 700.000 viajeros por día y conecta con ciudades como Londres o Bruselas. Es la más transitada de Europa y la tercera del mundo por número de pasajeros.
¿Quién es el agresor?
Según el diario francés Le Parisién, y tomando los primeros elementos de la investigación, se trataría de un joven nacido en 1991.Gérald Darmanin ha precisando que el sospechoso "habría hecho el arma él mismo, que no es un cuchillo". Después de ser herido de tres balas en el tórax por un disparo policial, fue evacuado al hospital en un estado preocupante. No tenía documentos de identidad, pero declaró a la policía que era de nacionalidad argelina.