Menú
La mujer de Pedro Sánchez presenta en un vídeo inclasificable uno de sus chiringuitos de formación con la Universidad Complutense.

Begoña Gómez rompe moldes: máster para profesionales que quieran "trabajar desde la prespectiva (sic) del impacto"

La mujer de Pedro Sánchez presenta en un vídeo inclasificable uno de sus chiringuitos de formación con la Universidad Complutense.

El próximo mes de febrero se inicia una nueva edición, la tercera, del máster en Transformación Social Competitiva que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, codirige en la Universidad Complutense de Madrid.

La propia Gómez ha publicado un vídeo publicitario en el que explica el enfoque y parte de los contenidos de esta formación, pero su discurso ha despertado más hilaridad que otra cosa en las redes sociales.

Y es que Begoña Gómez hace una disertación llena de términos y frases alambicadas, pero de las que resulta difícil sacar algo de contenido concreto. Por ejemplo, asegura que se trata de un máster "donde practicamos la generación de impacto real, un impacto que transciende a la propia organización", asegura especificando que se trata de "una transformación activa en el territorio donde se actúa".

La mujer del presidente del Gobierno insiste en que "no hablamos de greenwashing – termino que se usa para cuando las empresas hacen políticas verdes pero como mera estrategia de marketing–, hablamos de estrategia a medio y largo plazo".

También explica que gracias al "claustro de expertos" del máster los alumnos aprenderán "a definir el propósito, cómo contribuir desde el negocio a los objetivos de desarrollo sostenible, cómo – atentos – dibujar una estrategia transversal a la estructura de la compañía".

Sus afortunados alumnos también aprenderán "como tu impacto afecta a tus grupos de interés" o a "diseñar un cuadro de mando con las métricas que permiten medir el impacto generado así como la inversión en criterios SG".

A estas alturas se estarán preguntando ustedes si pueden participar en un acontecimiento educativo así, la propia Begoña Gómez explica que está destinado a "cualquier profesional que quiera trabajar desde la ‘prespectiva’ (sic) del impacto", una frase que ha causado no pocas bromas en redes sociales.

La esposa de Pedro Sánchez, que también es codirectora de un Master en Dirección de Captación de Fondos Públicos y Privados en la propia Universidad Complutense, concluye invitando a los que vean el vídeo "a formar parte de un ecosistema transformador en el que cada día somos más".

Una producción lamentable

Tampoco ha pasado desapercibida en redes sociales la bajísima calidad del vídeo en cuanto a su producción: la iluminación es un desastre, la temperatura de color es un horror –de ahí el tono beis de las imágenes– , las imágenes ni siquiera están correctamente enfocadas y, para colmo de males, Begoña Gómez está ubicada de forma que tapa el logo que aparentemente aparece en la pantalla detrás de ella.

El hecho de que esa televisión esté encendida sin ninguna utilidad práctica es, además, una contradición flagrante con el propio espíritu supuestamente ecológico del máster, pues es un gasto de energía inútil.

En cualquier caso, y con el mejor ánimo constructivo, queremos poner a disposición de la propia Begoña Gómez y de la Universidad Complutense a la empresa Cronos Producciones Multimedia: contando con sus medios, su equipo humano y su experiencia profesional habría logrado, o logrará en próximas ocasiones, un contenido multimedia de calidad que le sirva realmente para alcanzar su objetivos corporativos y no, como en esta ocasión, para ser el hazmerreir de las redes sociales.

Temas

0
comentarios