Menú
Al presidente de Brasil le anularon la condena por corrupción debido defectos procesales.

Sánchez muestra su apoyo a Lula da Silva tras las concentraciones en su contra

Al presidente de Brasil le anularon la condena por corrupción debido defectos procesales.

Centenares de seguidores del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, invadieron este domingo en Brasilia la sede del Congreso Nacional en una manifestación que pide una intervención militar para derrocar al presidente Lula da Silva, en unos hechos que recuerdan el asalto del Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021 por manifestantes partidarios de Donald Trump.

Posteriormente hicieron lo propio en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, y la Corte Suprema. Los manifestantes, que rompieron los ventanales de la sede del Poder Judicial, ocuparon de esta forma los edificios sede de los tres poderes del Estado.

La Policía Legislativa del Congreso y la Fuerza Nacional de Seguridad, un grupo de élite de agentes de los diferentes estados, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar, sin éxito en un primer momento, a los manifestantes, que portaban banderas brasileñas y algunos estaban armados con palos.

Tras estos hechos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha aprovechado la Conferencia de Embajadores para mostrar su apoyo al nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva. En su declaración, el presidente socialista ha remarcado que son "movimientos radicales" y que "estas acciones se ven todos los días"

Temas

0
comentarios