Menú
El ejército ruso no respeta el alto al fuego por la Navidad ortodoxa y sigue atacando ciudades ucranianas.

El gobernador de Jersón denuncia bombardeos rusos en la zona

El ejército ruso no respeta el alto al fuego por la Navidad ortodoxa y sigue atacando ciudades ucranianas.

Los nuevos ataques del ejército ruso en Jersón no han causado víctimas. La convención internacional de Ginebra ha prohibido contra civiles, el uso de armas incendiarias, munición usada por los soldados de Putin. Los rusos han bombardeado otras zonas del país como Zaporiyia con obuses. En Jarkov ha muerto una persona en ataques nocturnos de los de Putin. España sigue dando armamento a Ucrania y desde el ministerio de Defensa han excusado la falta de transparencia sobre este tema.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha justificado este miércoles la falta de información y transparencia sobre el material y el armamento que España está enviando en los últimos meses a Ucrania para que se defienda de la agresión de Rusia, o en cuánto dinero están cuantificados esos envíos, en el hecho de que "en una guerra no se puede dar información al enemigo del material que se dispone".

Durante su comparecencia en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, ha dicho que "los envíos han tenido la publicidad mínima y necesaria por acuerdo y exigencia de todos los países donantes", aunque la realidad es que otros países donantes sí están haciendo públicos listados de material enviado mucho más amplios que los españoles o cuantificando económicamente el valor de esos paquetes de ayuda militar.

Temas

0
comentarios