Menú
Los Reyes Magos ya están preparados para repartir los regalos por todo el país.

Los Reyes Magos ya están en España

Los Reyes Magos ya están preparados para repartir los regalos por todo el país.

Los Reyes Magos vuelven a las calles de España sin restricciones por la covid-19 después de dos años y esta tarde volverán las esperadas lluvias de caramelos y muchas cabalgatas recuperarán su recorrido tradicional.

Madrid

La gran cabalgata por el centro de Madrid hará el recorrido habitual: partirá de Nuevos Ministerios, seguirá por el Paseo de la Castellana, continuará por el Paseo de Recoletos y terminará en la Plaza de Cibeles. Comenzará a las 18.00 horas y terminará sobre las 21.00.

El recorrido comienza en la plaza de San Juan de la Cruz, pasando por el paseo de la Castellana, la plaza del Doctor Gregorio Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos hasta acabar en la plaza de Cibeles.

Thank you for watching

Barcelona

A las 16.00 horas de este 5 de enero, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán un año más a la plaza del Portal de la Pau con el pailebote Santa Eulàlia. Allí serán recibidos por la alcaldesa, que les ofrecerá pan y sal como símbolo de hospitalidad y de bienvenida, y les entregará de las llaves de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas.

A partir de las 18.00 horas, los Reyes de Oriente y su séquito iniciarán la cabalgata, con un nuevo recorrido a causa de las obras de la Vía Laietana: pasará por el paseo de Colom, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, antes de girar por la calle de Sepúlveda. Acabará en la Fuente Mágica de Montjuïc a las 21.00 horas.

Valencia

Después de un viaje por el Mediterráneo, Sus Majestades llegarán hasta Valencia para llenar sus casas de ilusión. Y la ciudad se preparara para recibirlos con una gran fiesta: los gigantes y cabezudos de la ciudad abrirán un gran desfile con grupos de animación y música que acompañarán a la mensajera Caterina y el buzón real, el paje Miquel, el señor Carbó y su carbonería, Dolça y la fábrica de caramelos, y Perseida, la sabia astrónoma que nos guiará en una noche de fantasía.

El recorrido partirá a las 18.00 horas desde Navarro Reverter y seguirá por Puerta del Mar, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo (desde esa misma habrá animación previa en la plaza del Ayuntamiento).

Sevilla

En Sevilla se recuperará el itinerario tradicional que la pandemia obligó a modificar y contará con 33 carrozas, de las que 13 son nuevas, como la dedicada al personal sanitario o la alusiva a la Exposición Iberoamericana del 29.

La cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla comenzará y terminará su recorrido en la antigua Fábrica de Tabacos (actual sede de la Universidad de Sevilla) entre las 16.30 y las 22.00 horas de este 5 de enero. Este año se volverá a ver a los Reyes pasar por zonas emblemáticas del centro de la ciudad como Feria, Trajano, San Pablo, Triana y Los Remedios.

Málaga

La Cabalgata de Reyes Magos en Málaga 2023 contará con una comitiva de 16 carrozas, 8 pasacalles y varios grupos musicales y de acompañamiento. Como cada año, Sus Majestades de Oriente pasarán la noche en la Alcazaba y desde allí partirán a pie hasta el Ayuntamiento, donde saludarán desde el balcón a los más pequeños. Este año, además, soplarán las 100 velas de una gran tarta para celebrar el centenario de la cabalgata.

Después de esto, empezará la Cabalgata a las 18,00 horas. El recorrido será: Ayuntamiento de Málaga, Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Calle Nazareno del Paso, Calle Hilera, Puente de la Esperanza, Calle Prim, Calle Atarazanas, Calle Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Ayuntamiento de Málaga.

Zaragoza

Zaragoza recibirá a los Reyes Magos en el estadio La Romareda y desde allí se dirigirán al colegio Joaquín Costa, lugar del que parte la tradicional cabalgata, en la que participarán 16 compañías de teatro, música y danza, de las que 12 son aragonesas, dos nacionales y dos francesas.

El recorrido partirá a las 18.00 horas del Paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza de Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza de España, Calle Alfonso y Plaza del Pilar.

Temas

0
comentarios