Menú
El féretro con los restos mortales del Papa Benedicto XVI ha sido trasladado a hombros hasta la plaza de San Pedro donde se celebrará su funeral.

Emotivo traslado a hombros del féretro con los restos mortales de Benedicto XVI

El féretro con los restos mortales del Papa Benedicto XVI ha sido trasladado a hombros hasta la plaza de San Pedro donde se celebrará su funeral.

El féretro con los restos mortales de Benedicto XVI ha sido trasladado a la plaza de San Pedro a las 8.50 horas para el rezo del Rosario por parte de todos los fieles, poco antes de que llegase el Papa Francisco para la celebración.

Sus restos han sido colocados en un ataúd de ciprés. Ese es el que está en la plaza de San Pedro para el funeral. Al acabar la ceremonia, este ataúd será trasladado de nuevo a la basílica de San Pedro y se introducirá en otros dos féretros, que se contienen el uno a otro. De esta manera, la primera capa del triple ataúd está elaborada en ciprés, mientras que la capa del medio será de zinc y la tercera estará tallada en roble. Tanto la preparación del cuerpo para el sepelio, previo al funeral como el último pasaje serán privados, y, por tanto, no está previsto que haya ni cámaras ni periodistas.

El funeral por el papa emérito, Benedicto XVI, presidido por el Papa Francisco, ha arrancado este jueves a las 09.30 horas, en una ceremonia solemne que cierra la era de la convivencia de dos pontífices en la Iglesia. Aunque aún no hay cifras oficiales de asistencia, entre 65.000 y 80.000 personas caben en la Plaza de San Pedro, que se ve prácticamente llena.

Temas

0
comentarios