Menú
Yolanda Díaz felicita durante el saludo protocolario, a Lula da Silva, primero con un emotivo abrazo y después manteniendo una breve charla.

Yolanda Díaz incomoda a Lula da Silva con un saludo prolongado de abrazos y besos

Yolanda Díaz felicita durante el saludo protocolario, a Lula da Silva, primero con un emotivo abrazo y después manteniendo una breve charla.

Brasil inició este domingo una nueva página de su historia reciente con la toma de posesión de Lula da Silva. Un acto al que acudieron en representación de España una delegación que encabezó el rey Felipe VI acompañado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno español, Yolanda Díaz, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

La capital brasileña se preparaba para el acto de toma de posesión con miles de simpatizantes llegando a la ciudad para esta histórica tercera toma de posesión de Lula, inundando la explanada de los Ministerios con camisas rojas, sombreros y banderas de Lula.

El lugar, donde tuvo lugar la toma de posesión y sus festejos, estaba fuertemente protegido y vallado. Los simpatizantes también se congregaron frente al hotel en el que se alojaban el presidente electo y el personal del gobierno, animando y celebrando.

El próximo Ejecutivo de Brasil tendrá hasta 14 ministerios más que el del presidente saliente Jair Bolsonaro, cuyo gabinete está formado por 23 carteras. Aun así, el de Lula no será el Gobierno con más ministros de la historia brasileña, ya que el de Dilma Rousseff tuvo 39.

Temas

0
comentarios