Menú
El nuevo presidente de Brasil, condenado por corrupción, ha tomado posesión de su cargo y ha anunciado 37 ministerios.

Lula da Silva promete la reconstrucción del país... Con 37 ministerios

El nuevo presidente de Brasil, condenado por corrupción, ha tomado posesión de su cargo y ha anunciado 37 ministerios.

El Gobierno del izquierdista radical Lula da Silva, presidente electo de Brasil y quien asumirá como jefe de Estado el próximo 1 de enero, tendrá 37 ministerios, ha informado hoy uno de los futuros integrantes del gabinete, el gobernador del estado de Bahía, Rui Costa, quien asumirá la cartera de Presidencia.

De esta forma, el próximo Ejecutivo de Brasil tendrá hasta 14 ministerios más que el del presidente saliente Jair Bolsonaro, cuyo gabinete está formado por 23 carteras. Aun así, el de Lula no será el Gobierno con más ministros de la historia brasileña, ya que el de Dilma Rousseff tuvo 39.

En declaraciones a la prensa al término de una reunión con Lula y dirigentes de su Partido de los Trabajadores, (PT), Costa ha explicado que la composición del Gobierno por 37 ministros, "por determinación del presidente de la República", se realizará "sin ampliar cargos. Como dice el refrán, se frita al cerdo en su propia manteca". De esta forma, el futuro ministro ha prometido que el aumento en el número de carteras no implicará mayor gasto público.

El futuro ministro también ha anunciado que el futuro gabinete tendrá también el Ministerio de los Pueblos Indígenas, otro para el deporte y una carpeta para la mujer. También ha citado la creación del Ministerio de las Ciudades, una partición del Ministerio de Desarrollo Regional.

Además de Costa, Lula ha confirmado el nombre de cinco ministros más: Fernando Haddad para Hacienda, la principal del área económica; José Múcio Monteiro (Defensa), Mauro Vieira (Relaciones Exteriores), Flávio Dino (Justicia), y Margareth Menezes (Cultura).

Temas

0
comentarios