Menú
La vicepresidenta segunda criticó la bajada del IVA hace apenas una semana y ahora considera que es un logro por el "bien común".

El criterio de Yolanda Díaz: de poner a parir a Feijóo por pedir la bajada del IVA a venderlo como un logro

La vicepresidenta segunda criticó la bajada del IVA hace apenas una semana y ahora considera que es un logro por el "bien común".

Antes de que el Gobierno anunciase la bajada del IVA en algunos alimentos, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Yolanda Díaz, estaba radicalmente en contra de la medida. De hecho, criticó duramente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por una propuesta que, según afirmó, solo beneficia a la patronal y a las grandes distribuidoras. Sin embargo, el cuento ha cambiado para Díaz, que ahora lo considera una medida "útil" del Gobierno para "seguir cuidando de la gente" y "del bien común".

Hace apenas una semana, Yolanda Díaz defendió que la bajada del IVA que proponía Feijóo "no sirve de ninguna manera" porque, según afirmó ella, "es la que quiere la patronal, las grandes distribuidoras y permite ensanchar los márgenes empresariales de las grandes cadenas de distribución". También tildó de "lógico" que el "Partido Popular lo reclame".

En segundo lugar, la ministra acusó a Feijóo de "arreglarlo todo bajando impuestos". Díaz ha destacado que "bajar el IVA a los productos de primera necesidad en un país en el que ese IVA es hiperreducido solo beneficia a las grandes distribuidoras".

Pero si lo aprueba el Gobierno de coalición, la medida es todo un logro por "el bien común", según ha expresado la propia Díaz a través de un extenso hilo en Twitter en el que destaca, entre otras medidas, la "bajada selectiva del IVA prohibiendo el traslado de la rebaja a los márgenes de las distribuidoras".

Muy diferente es la posición de Unidas Podemos, que ni siquiera ha hecho mención a la bajada del IVA en el listado de los logros conseguidos por la formación morada para "reforzar el escudo de la gente". En un mensaje publicado en Twitter, la formación de Ione Belarra discrepa en este punto con la vicepresidenta, y considera que únicamente es digno de mención el cheque de 200 euros destinado a las familias con rentas inferiores a 27.000 euros anuales y un patrimonio no superior a 75.000 euros.

Temas

0
comentarios