"Son un peligro para la democracia, pero por suerte les queda muy poco en el Gobierno, y no va a haber publicidad institucional que lo evite". Así de contundente se ha mostrado Pepa Millán, senadora de Vox, ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien preguntaba por las iniciativas legislativas del Gobierno que destruyen nuestro Estado de Derecho y nuestra Nación.
La senadora denunciaba que el Gobierno haya sustituido la Democracia "por sus imposiciones" y "la soberanía nacional por la voluntad quienes quieren romper España". "Maniobran para usar el Tribunal Constitucional a su gusto y facilitar la reincidencia impune de los delitos que cometen sus socios", afirmaba.
En definitiva, el Ejecutivo de coalición -PSOE-Unidas Podemos- "ha convertido España en un cortijo y ustedes son sus caciques". Porque "han demostrado con hechos que para ustedes, el Estado de Derecho; la unidad Nacional; la Democracia; y las familias españolas no significan absolutamente nada
La senadora ha argumentado su postura recordando a Sánchez que "ha acabado con la separación de poderes; ha subvertido el orden constitucional, ha aprobado leyes que atentan contra la vida y la familia".
Y ha sido precisamente esta deriva totalitaria la que ha llevado al Gobierno a "atacar y someter a los jueces en una amenaza constante, en un ejercicio de caciquismo jamás visto en una Democracia". "Lo que no tiene precedentes es la vulneración sistemática de la Constitución por parte de su Gobierno", ha recordado la senadora.