Menú
El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la nueva entrega de El gato con botas, un personaje salido de la saga Shrek.

Crítica de 'El Gato con Botas: El último deseo'

El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la nueva entrega de El gato con botas, un personaje salido de la saga Shrek.

Ya estamos en Navidad y eso es sinónimo de películas de animación para toda la familia. Esta semana Andrés Arconada habla de la nueva entrega de El Gato con Botas, un personaje salido de la saga Shrek y que este miércoles (los estrenos se adelantas por las vacaciones escolares) se estrena en los cines de toda España.

En El Gato con Botas: el último deseo veremos las nuevas andanzas del temerario y valiente felino que descubre el precio que tiene su pasión por el peligro y el no tenerle miedo a la muerte. A Gato sólo le queda una de sus nueve vidas, algo a lo que intentará ponerle remedio buscando la fuentes de los deseos. Para ello recurrirá a Kitty Patitas Suaves, su némesis.

el-gato-con-botas-2.jpg

Para Arconada es entendible que la productora siga explotando el tirón de El Gato con Botas (con voz de Antonio Banderas) ya que "es un personaje que tuvo mucho éxito en Shrek, de hecho en algunos momentos robaba el protagonismo a los verdaderos protagonistas de la historia". Por eso en El Gato con Botas: el último deseo le dan todo el protagonismo en una "película entretenida para los menores, pero una película menor que no aporta casi nada a la animación".

El crítico de Libertad Digital y esRadio asegura que añora el sello de calidad de las películas de animación que inició John Lasseter en Pixar y que el resto de productoras siguieron. Una filosofía que Arconada cree que "va desapareciendo en todos los estudios que hacen animación sin apenas novedades o contenidos que haga que las películas sean familiares y que las disfrutemos todos", no sólo los más pequeños.

Arconada matiza que El Gato con Botas: el último deseo "no es una película aburrida para los adultos, pero tampoco es demasiado entretenida, los guionistas se podían haber estrujado un poco más el cerebro". No obstante, cree que "los niños sí la van a disfrutar".

El Gato con Botas: el último deseo se estrena en los cines de toda España este miércoles 21 de diciembre.

0
comentarios