Menú
Ayuso ya no se sorprende de las encuestas de Tezanos.

Tezanos apuesta por Ayuso, pero gobernaría el PSOE

Ayuso ya no se sorprende de las encuestas de Tezanos.

La encuesta arroja estimación de escaños para Madrid y el resto de autonomías salvo Canarias, Baleares y Asturias por "insuficiencias muestrales". Tezanos apunta que Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones, pero vaticina una horquilla de escaños tan amplia tanto para el PP como para el resto de partidos que están abiertas todas las posibilidades.

El CIS otorga al PP entre 55 y 67 escaños. En el mejor escenario para la dirigente popular y el peor para los rivales, Ayuso se quedaría a sólo dos de la mayoría absoluta, con dos más de los actuales. Sumaría más que la izquierda, como ahora, y estaría en disposición de gobernar con el apoyo puntual de Vox. Los de Abascal obtendrían entre 7 y 9 escaños frente a los doce que tienen en la actualidad.

Mientras, el PSOE, según las estimaciones de Tezanos, lograría entre 31 y 38 escaños (ahora sólo tiene 24), sorpassando de esta manera al Más Madrid de Mónica García, que ahora lidera la oposición. Una horquilla que en la parte más alta les concedería la opción de gobernar con Unidas Podemos (10-13 escaños) y Más Madrid (21-25).

"Lo que está claro es que hoy la lotería reparte ilusiones entre los españoles y Tezanos reparte ilusiones entre la izquierda. De no creer…", dijo la presidenta madrileña, que preguntó a los presentes: "¿Os han preguntado aquí a los del CIS a alguno? No, ¿no?".

Temas

0
comentarios