Menú
Las posiciones contrarias de PSOE y Podemos se recrudecen y dirigen la ley de Bienestar Animal directa al fracaso.

Lilith Verstrynge acusa al PSOE de estar "del lado de los que cuelgan galgos y entierran cachorros en cal viva"

Las posiciones contrarias de PSOE y Podemos se recrudecen y dirigen la ley de Bienestar Animal directa al fracaso.

El conflicto entre PSOE y Podemos a cuenta de los perros de caza se recrudece hasta el punto de que el proyecto de ley de Bienestar Animal se encamina hacia el fracaso. Este jueves estaba previsto que los grupos parlamentarios de la Comisión de Derechos Sociales votasen las enmiendas, sin embargo, esa comisión se ha aplazado para evitar el desastre. Eso no ha evitado que una iracunda Lilith Verstrynge haya acusado al PSOE de ponerse "del lado de las personas que cuelgan galgos".

La secretaria de Organización de Podemos, además de secretaria de Estado para la Agenda 2030, ha asegurado que la Comisión de Derechos Sociales ha sido aplazada "a petición del grupo socialista" porque "no le salen las cuentas" para aprobar la ley sin el apoyo de los grupos progresistas.

"A día de hoy, ningún grupo progresista apoyaría la ley con los términos que plantea el Partido Socialista, y por eso la aplazan, porque quieren darse más tiempo para negociar", ha señalado. Podemos considera discriminatorio y sin encaje jurídico sacar de la ley a los perros de caza únicamente por su tipo de actividad porque "son de los que mayor tasa de abandono y maltrato registran", han señalado sin aportar datos.

Además, Verstrynge ha acusado al PSOE de colocarse "del lado de los maltratadores, de las personas que apalean, torturan y maltratan a los perros, (...) del lado de las personas que cuelgan galgos o que entierran al cachorros en cal viva"

Por su parte, fuentes del grupo socialista han asegurado que el único acuerdo posible del PSOE pasa por excluir a los perros de caza del proyecto de ley, y mantienen viva la enmienda "original" trabajada con el sector y el medio rural, con la idea de llegar a nuevos acuerdos con los grupos en la nueva fase de Comisión, previa al Pleno.

Según Verstrynge, el PSOE ha aplazado la Comisión porque "esa única enmienda que mantienen viva es la que saldría exclusivamente con el apoyo de la derecha, y no está claro que la derecha apoyara el resto de la ley".

La Comisión se pospone por lo tanto al próximo martes tras cerrarse finalmente este jueves la fase de ponencia sin acuerdo. PSOE y Podemos se han reclamado uno al otro recapacitar sobre sus posturas para sacar el proyecto adelante y no seguir retrasando su tramitación.

Temas

0
comentarios