Menú
El alto cargo puesto a dedo por Pablo Iglesias asegura que renunciará a un salario de más de 86.000 euros si el PSOE saca adelante su enmienda.

García Torres anunció su dimisión y el fin de la ley animalista si los perros de caza quedan excluidos

El alto cargo puesto a dedo por Pablo Iglesias asegura que renunciará a un salario de más de 86.000 euros si el PSOE saca adelante su enmienda.

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García Torres, aseguró el pasado mes de junio durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid que dimitiría y tumbaría la ley de Bienestar Animal si los perros de caza quedaban excluidos tal y como pide el PSOE.

"Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito", señalaba García Torres.

Por el momento la situación sigue enquistada y el enfrentamiento entre los socios de Gobierno pone en riesgo la aprobación de la norma en el Congreso. Este miércoles, Unidas Podemos anunció de forma precipitada que el PSOE había cedido pero finalmente fuentes socialistas dejaban claro que mantienen su enmienda original, que "excluye a los perros de caza" del proyecto de ley en tramitación, y que "no ha cambiado en ningún momento".

La versión de Podemos, en boca de la secretaria para la Agenda 2030 Lilith Verstrynge, es que el PSOE ha roto el acuerdo por "razones que desconocen". Pero este jueves, García Torres ha dado un paso más y ha asegurado a través de Twitter que los socialista recularon "tras recibir la llamada de la federación de caza".

"A partir de esto, – prosigue García Torres – la Ley queda pendiente de lo que se determine en la comisión hoy, donde las dos propuestas pueden ser votadas. Si sale adelante la propuesta del PSOE y PP evidencia que el PSOE quiere que la Ley caiga, ya que sabe que no contará con los votos en el pleno".

Es decir, que si finalmente sale adelante la enmienda que deja fuera de la ley a los perros de caza, García Torres deberá dejar un cargo por el que cobró en 2021 un total de 86.108 euros (56.850 netos o 4.737 euros netos al mes si lo dividimos en doce pagas), una cantidad superior a los 84.845 euros brutos que obtuvo como retribución Pedro Sánchez ese mismo año.

Sergio Torres, que fue colocado a dedo por Pablo Iglesias cuando este era ministro y se mantuvo con Ione Belarra, estudió un módulo de Artes Aplicadas a la Escultura y fue responsable varias redes sociales de Podemos, pero no consta que haya cursado o trabajado en nada relacionado con los animales, con la biología o con el campo más allá de alguna ONG animalista.

Temas

0
comentarios