Menú
La formación verde votará no a estas cuentas tras no aceptar el PP las enmiendas de Vox por haber llegado tarde.

Vox no apoyará los presupuestos del PP en Madrid

La formación verde votará no a estas cuentas tras no aceptar el PP las enmiendas de Vox por haber llegado tarde.

Vox tumbará los presupuestos autonómicos de Madrid para 2023, presentados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, después de que la Mesa de la Asamblea, con mayoría del PP, haya rechazado admitir las enmiendas presentadas por el partido de Rocío Monasterio al entender que se registraron seis minutos tarde y, por tanto, fuera de plazo.

"No podemos votar a favor ni abstenernos en un Presupuesto que se nos ha censurado el debate y, en consecuencia, en el que sólo se debatirán las propuestas de la izquierda", ha declarado Rocío Monasterio en una entrevista en Telemadrid después de que su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna abriera la puerta a esta posibilidad en una rueda de prensa en la Asamblea.

Fuentes de Vox confirman que el voto será negativo, lo que provocará que las cuentas madrileñas caigan ya que el PP necesita, al menos, su abstención para poder sacar adelante los presupuestos autonómicos en la Asamblea por carecer de mayoría absoluta.

"Se han censurado nuestras enmiendas"

Monasterio ha asegurado que la decisión del PP demuestra que "prefieren negociar sus presupuestos con Más Madrid, PSOE y Podemos" al haberse "unido para censurar las enmiendas de Vox" por rechazar el escrito en el que pedían la admisión a trámite de sus iniciativas para ser debatidas en Pleno, argumentando que se registraron fuera de plazo por "un error informático".

"Es como si un madrileño que va a pagar el IBI llega a tiempo al mostrador y le tramitan tarde su solicitud. Esto es lo que ha pasado", ha declarado Monasterio que ha atribuido la decisión del PP una "falta de voluntad política", acusándoles de "censurar a millones de madrileños" representados por Vox.

Los de Monasterio defienden que en 2017, Cs presentó 20 minutos tarde sus enmiendas y la Mesa las aceptó igualmente. Esta legislatura la Mesa también aceptó por mayoría, no por unanimidad como exige ahora el PP, el registro de las peticiones de comparecencia de Vox en la Comisión de Barajas.

Temas

0
comentarios