Menú
Pasión Dávila es el congresista que agredió a Bravo cuando este se retiraba de la sala.

Un congresista peruano agrede a Juan Burgos en el Parlamento

Pasión Dávila es el congresista que agredió a Bravo cuando este se retiraba de la sala.

La tensión en Perú después del intento de golpe de Estado de Pedro Castillo no cesa. Tras el nombramiento de Dina Boluarte ha habido una agresión en el parlamento del país latinoamericano. Pasión Dávila, militante del partido Bloque Magisterial (izquerda), ha agredido por la espalda a su compañero de profesión Juan Burgos, perteneciente a Avanza País (derechas).

Dávila ha subió por las escaleras para propinarle un puñetazo a su adversario ideológico. Tras esta agresión, Burgos persiguió a Dávila para devolverle la agresión y tuvo que ser detenido por otro congresista.

Después del ataque, Juan Bravo escribió lo siguiente en Twitter: "Ante el cobarde ataque del terrorista congresista Pasión Dávila y quiénes lo rodean, solo buscan el caos y la anarquía, asustando marchas en las calles y defendiendo a un corrupto y dictador como Pedro Castillo".

El político de Avanza País ha comparecido también para el Canal N peruano y ha comentado esto de su agresor: "He sido agredido por la espalda, cobardemente, como siempre actúan todos los senderistas, todos los comunistas, miembros del MRTA que actúan por la espalda. Asesinaron a políticos, gobernadores, funcionarios del Estado en el pasado. ¿Qué podemos esperar de esa horda de terroristas que entró al Congreso gracias a la decepción de la clase política?".

Finalmente tras la toma de posesión de la nueva presidente de Perú, Dina Boluarte, ha anunciado el adelanto electoral al año 2024. Las votaciones estaban previstas para el año 2026, pero la nueva líder del país las ha adelantado dos años. En su discurso de investidura, Boluarte aseguró que se mantendría en su puesto el máximo tiempo estipulado, es decir, hasta la fecha que marcaba el fin de la legislatura de su antecesor, Pedro Castillo.

Temas

0
comentarios