Menú
Ha logrado salvarse del derribo del edificio en el que se encontraba.

'Indultan' un grafiti de David Bowie y pasa de una vivienda en ruinas a un museo

Ha logrado salvarse del derribo del edificio en el que se encontraba.

El artista valenciano Jesús Arrúe es el autor del primer grafiti indultado en España, un mural con el rostro de David Bowie que ilustró en 2019 y que ha logrado salvarse del derribo de la vivienda en la que se encontraba.

El grafiti será trasladado hasta el Centre Cultural del Carme, donde será expuesto un año. Esta decisión se ha tomado después de que el artista negociase con el Ayuntamiento de Valencia.

El proceso será complicado. Se debe retirar el grafiiti sin dañarlo, por lo que en primer lugar hay que asegurar la pared de ladrillo para, posteriormente, ser cortada con una radial. "Se tiene que reforzar la pared para asegurar la pintura con telas especiales, para que después sea recortado con radial y se transporte hasta el centro cultural", explicó Arrúe a Europa Press. El artista está sorprendido por la repercusión de la noticia.

David Bowie fue un músico irrepetible que inspiró a muchos otros artistas, como es el caso de Jesús Arrúe, que se define como "el pintor de las miradas". En sus procedimientos expresionistas utiliza diversos materiales, predominantemente el óleo y el acrílico.

Temas

0
comentarios