Menú
El portavoz de Podemos ha hablado en referencia a la enmienda presentada por Esquerra Republcana de Cataluña.

Echenique: "No apoyaremos la reducción de penas a condenados por corrupción"

El portavoz de Podemos ha hablado en referencia a la enmienda presentada por Esquerra Republcana de Cataluña.

Desde el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña han propuesto una pena máxima de 3 años en casos de malversación en los que los imputados no se hayan beneficiado personalmente de ello. Los políticos presos condenados por sedición también lo fueron por malversación aunque no se lucraran personalmente de ello.

Pablo Echenique ha hablado en rueda de prensa del Congreso sobre las penas máximas de tres años por malversación en caso de no lucrarse por ello. El portavoz de Unidas Podemos ha dicho que "no pueden apoyar la enmienda presentada por los independentistas si se reducen las penas a los ya condenados por este delito".

El portavoz de Podemos ha comentado que desde el primer momento que recibieron la enmienda, pusieron a su equipo jurídico a investigar si la propuesta de los independentistas beneficiaría a condenados por corrupción. Ha terminado diciendo que "no pueden apoyar esos planteamientos si se reducen las penas a condenados" por casos como la "Gürtel" sin hacer referencia a los Ere de Andalucía.

Temas

0
comentarios