Menú
Los marroquíes instalados en España han salido a las calles para celebrar la victoria de su combinado nacional provocando altercados en calles de todo el país.

Las celebraciones marroquíes generan altercados en distintos puntos de España

Los marroquíes instalados en España han salido a las calles para celebrar la victoria de su combinado nacional provocando altercados en calles de todo el país.

En la Puerta del Sol de Madrid se han congregado unos 600 aficionados marroquíes, algunos de los cuales protagonizaron altercados mientras cantaban "¿Dónde está Luis Enrique?". La Puerta del Sol, la Plaza de Callao y calles cercanas del centro de la capital se fueron llenando de hinchas marroquíes, que portaban banderas de su país y algunas bengalas.

En Huelva —concretamente en la zona de La Palmera— se produjo una pelea masiva entre aficionados marroquíes y españoles dentro de un conocido bar del centro, donde se había colocado una pantalla para que la gente pudiera ver el partido de octavos de final en directo. La Policía Nacional tuvo que intervenir después de que un grupo de seguidores marroquíes empezara a arrojar sillas en el local, generando un gran revuelo, momento en el que ha comenzado una pelea masiva entre las dos aficiones. Un hombre de 40 años quiso intervenir para separar a los dos grupos, pero resultó herido.

También en el centro de Granada se han reportado algunos incidentes, mientras que en Cataluña empiezan a extenderse los altercados —como por ejemplo en la localidad gerundense de Figueras—, pese al fuerte despliegue desplegado por los Mossos d’Esquadra en toda la comunidad autónoma.

En Lorca (Murcia), una localidad de unos 11.000 habitantes, se ha dejado notar la presencia de aficionados marroquíes. Y es que más de 1.500 personas de esa nacionalidad han celebrado por las calles de la ciudad la victoria de su selección ante España. Sin embargo, la Policía Local asegura que hasta el momento no se han producido incidentes.

Temas

0
comentarios