Menú
El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la última película de Carlos Vermut que como siempre hará inquietarse al espectador.

Crítica de la película: 'Mantícora'

El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la última película de Carlos Vermut que como siempre hará inquietarse al espectador.

Andrés Arconada habla esta semana de Mantícora, la última película de Carlos Vermut, "un director que a mí me parece interesante y distinto dentro de la cinematografía española". Un director que "no deja nunca a nadie indiferente, incluso a la crítica, donde hay compañeros que le adoran y otros que van a saco totalmente contra él".

manticora-carlos-vermut-2.jpg
Carlos Vermut durante el rodaje de 'Mantícora'.

Al crítico de Libertad Digital y esRadio el cine de Carlos Vermut le parece "interesante y distinto" porque "involucra mucho al espectador, le hace pensar y le hace reflexionar". Mantícora cuenta la historia de Julián, un exitoso diseñador de videojuegos "que normalmente trabaja con monstruos que son bastante terroríficos y él en apariencia es un personaje tímido, apacible, pero esconde dentro lo que se cataloga en la sociedad como un monstruo".

El motivo es porque esconde un secreto que "hace que te revuelva absolutamente la posible conducta de este personaje que intenta redimirse cuando encuentra el amor en una joven que le da todo aquello que hasta entonces no había encontrado, pero que no puede obviar ese instinto que lleva dentro".

manticore-still-002-3.jpg
Fotograma de 'Mantícora'.

Mantícora es una historia sobre amor y monstruos en los tiempos modernos, habla de un monstruo real, de los que viven entre vosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado.

"La película sigue unos cánones perfectos en cuanto a dirección de actores, su actor principal (Nacho Sánchez) está fantástico". Arconada cree que "a los fans del cine de Carlos Vermut Mantícora les va a gustar, a los que no al menos les va a inquietar".

0
comentarios