Menú
Astronautas de la NASA realizan un paseo espacial para instalar un panel solar en la Estación Espacial Internacional.

Tranquilo paseo espacial de dos astronautas sobre la Estación Espacial Internacional

Astronautas de la NASA realizan un paseo espacial para instalar un panel solar en la Estación Espacial Internacional.

La Estación Espacial Internacional (EEI, ISS por sus siglas en inglés) está recibiendo una mejora energética tras la instalación con éxito del primero de los seis nuevos paneles solares, instalado este sábado 3 de diciembre. Dos astronautas de la NASA instalaron el conjunto durante un paseo espacial que duró más de siete horas. Los astronautas Josh Cassada y Frank Rubio se prepararon y se aventuraron en el espacio para colocar el conjunto solar desplegable (iROSA) de la Estación Espacial Internacional.

Completamente desplegado, el conjunto mide unos 19 metros por 6 metros. El iROSA se está colocando sobre los paneles solares existentes en la estación y aumentará la capacidad energética de la EEI entre un 20 y un 30%, generando un total de 120 kilovatios (120.000 vatios) de energía durante el día en órbita, según la NASA.

El conjunto fue entregado a la ISS durante una misión de reabastecimiento de la nave de carga Dragon de SpaceX el 27 de noviembre. Los astronautas de la NASA Nicole Mann y Koichi Wakata, de la agencia espacial japonesa (JAXA), ayudaron a guiar a sus compañeros espaciales desde el interior de la ISS.

Temas

0
comentarios