Menú

El Gobierno ataca a los españoles que no se mueven en patinete en su campaña "Derrochólicos"

Sánchez y Ribera deberían saber ya que no todos los ciudadanos tienen las condiciones físicas para desplazarse en bicicleta o patinete.

La campaña del Ministerio para la Transición Ecológica en la que el Gobierno insulta a los consumidores de luz y gas llamándoles "derrochólicos" sigue dando que hablar. Como ya publicó Libre Mercado, el ministerio de Teresa Ribera ha lanzado un vídeo y hasta una página web dirigidos a los ciudadanos "derrochólicos" que "malgastan" energía.

El departamento de Teresa Ribera asegura que "todos somos derrochólicos. Todos, de algún modo, malgastamos energía sin darnos cuenta. Es el momento de reconocerlo y de cambiar". Su anuncio consiste en una parodia de las tradicionales reuniones de Alcohólicos Anónimos en la que diferentes "derrochólicos" desvelan sus malas costumbres energéticas.

Uno de estos supuestos adictos al derroche reconoce el pecado de "poner la calefacción al máximo y luego ir por casa en calzoncillos". Otro de los protagonistas del vídeo admite que "no cojo un patinete o una bici ni loco", algo que el Gobierno considera una grave infracción. ¿De verdad es necesario explicarles a Sánchez y Ribera que no todos los ciudadanos tienen las condiciones físicas para desplazarse en bicicleta o patinete?.

Otro de los supuestos adictos a gastar energía es Pedro, que votó "en contra de instalar placas solares en la comunidad de vecinos" y se arrepiente profundamente. ¿Sabe Teresa Ribera que el coste de estas instalaciones puede ir desde los 16.500 euros hasta los 47.000 euros, tal y como señala la OCU?

La esperpéntica campaña del Gobierno ha indignado hasta a las asociaciones de alcohólicos, que la consideran una falta de respeto y una burla a su enfermedad.

0
comentarios