Menú
El presidente de Aragón, Javier Lambán ha comentado que con Javier Fernández como secretario general del PSOE España iría mejor

El "extraño caso" de disidencia en el PSOE

El presidente de Aragón, Javier Lambán ha comentado que con Javier Fernández como secretario general del PSOE España iría mejor

Hace una semana en el Congreso de los Diputados se inició el trámite de toma en consideración de la proposición del Gobierno para reformar el Código Penal y eliminar el delito de sedición, con el objetivo único de favorecer a los golpistas catalanes, de cuyos votos depende la permanencia del presidente del Gobierno en la Moncloa —y la futura reedición del mismo tras las generales de 2023—. Una votación con nocturnidad y perfomance de todos los diputados socialistas, junto a separatistas y proetarras y tras más de 15 horas de pleno.

Queriendo dejar claro que no existen fisuras en el seno del PSOE, los diputados socialistas —también los de Aragón— montaron un show al inicio de la votación levantándose todos a la vez al ser llamado su primer diputado para tratar de dar una imagen de unidad frente al PP: "Aquí estamos todas y todos los socialistas. Juntos, sin fisuras".

Una semana después, uno de los barones socialistas, Javier Lambán, ha arremetido —supuestamente— contra la deriva del país a la que ha llevado la política de pactos con separatistas y filoetarras de Pedro Sánchez. Lo hizo en una conferencia de apenas 20 minutos en las Cortes de Aragón, en un acto por el cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía, concretamente en la clausura de las jornadas "Aragón y la España territorial: una hoja de ruta para un futuro inmediato", organizadas por la Fundación Manuel Giménez Abad y las Cortes de Aragón.

"Cuando Alfredo Pérez Rubalcaba dimite de la secretaría general en el año 2014 debió ser secretario general Javier Fernández. Yo se lo pedí, se lo rogué, se lo imploré. Javier se negó a asumir esa responsabilidad y mejor le hubiera ido a este país y mejor hubiera ido desde todos los puntos de vista si Javier hubiera asumido esa responsabilidad", dijo Lambán delante del propio Javier Fernández.

Temas

0
comentarios