Menú
Varios ciudadanos y caras conocidas de muchos ámbitos de la sociedad español opinan sobre la supresión del delito de sedición y las consecuencias de este cambio.

"Corre peligro el Estado de Derecho", 13 voces contra la supresión del delito de sedición

Varios ciudadanos y caras conocidas de muchos ámbitos de la sociedad español opinan sobre la supresión del delito de sedición y las consecuencias de este cambio.

En un vídeo, promovido por la plataforma Union78, un grupo de ciudadanos, entre los que se encuentran Federico Jimenez Losantos, Joaquin Leguina, Fernando Savater, Ana Losada, José María Múgica, Andrés Trapiello, Isaac Parejo, Mario Vargas Llosa, Júlia Calvet, Ińaki Arteta, Carlos Herrera y Albert Boadella, denuncian las consecuencias de la decisión de Pedro Sánchez de eliminar del Código Penal el delito de sedición.

El delito de sedición en España está incluido entre los delitos contra el orden público, en el artículo 544 y siguientes del Código Penal. Este delito castigaba a quienes, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen "pública y tumultuariamente" para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes.

Todos los participantes denuncian en el vídeo todo lo que conlleva la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de eliminar del Código Penal el delito de sedición. "Es mentira que tal reforma suponga una homologación de nuestro ordenamiento jurídico con el europeo pues los países de nuestro entorno castigan con mayor dureza delitos similares".

"Es un escándalo que un gobierno elabore normas penales para satisfacer a los delincuentes que han dado un golpe contra la democracia. Y resulta muy peligroso y es una traición promover leyes que dejan al Estado desprotegido y a merced de quienes ya han demostrado con sus actos que quieren destruir la democracia", son algunas de las frases y opiniones que se vierten en este vídeo contestando la decisión del Gobierno de suprimir el delito de sedición.

Temas

0
comentarios