Menú
El socialista, que sustituía a Batet, ha interrumpido el discurso de la diputada de Vox y ha procedido a expulsarla de la Cámara.

De Celis echa del Congreso a una diputada de Vox por llamar "filoetarras" a EH Bildu

El socialista, que sustituía a Batet, ha interrumpido el discurso de la diputada de Vox y ha procedido a expulsarla de la Cámara.

La tensión en el Congreso ha alcanzado cotas nunca vistas hasta ahora. El habitual enfrentamiento entre diputados ha escalado varios niveles en los últimos años, afectando también a la presidencia del Parlamento, como ha ocurrido este martes durante la intervención de la diputada de Vox Patricia Rueda cuando acusaba al Gobierno de "premiar a filoetarras" con los Presupuestos Generales del Estado.

"Retire esa calificación", le exigía en tono amenazante el vicepresidente del Congreso, Gómez de Celis, del PSOE, que sustituía en ese momento a la presidenta de las Cortes, Meritxel Batet. "No", le respondía la diputada de Vox, a lo que De Celis insistía pidiéndole que "retirara esa expresión". "Te voy a llamar al orden", le advertía tuteándola.

Rueda se mantenía firme en su negativa, a lo que De Celis la llamaba al orden por primera vez. "No lo voy a retirar", reiteraba la representante del partido de Abascal. "Le llamo al orden por segunda vez y le advierto de que la tercera vez tendré que expulsarla", le insistía de nuevo el vicepresidente del Congreso.

La representante de Vox intentaba continuar con su discurso pero el socialista la interrumpía, discutía en privado con ella y procedía después a expulsarla de la Cámara con un "lo siento" final, entre quejas de Rueda.

Temas

0
comentarios