Menú
En el Parlamento Balear, Jorge Campos y Francina Armengol han tenido un debate sobre la profesora que expulsó a sus alumnos por no retirar la bandera de España.

Vox pide echar a la profesora que expulsó a sus alumnos por poner la bandera de España en clase

En el Parlamento Balear, Jorge Campos y Francina Armengol han tenido un debate sobre la profesora que expulsó a sus alumnos por no retirar la bandera de España.

Con motivo del Mundial de Qatar unos estudiantes del Colegio la Salle colgaron la bandera de España en el tablón de anuncios del aula. Al no retirarla, la profesora de catalán los expulsó aunque contaban con el permiso del tutor. Este hecho ha llegado al Parlamento balear donde el diputado de Vox, Jorge Campos ha tenido un debate con la presidente de la comunidad balear, Francina Armengol.

Durante el debate parlamentario ha habido varios intercambios de parecer. El parlamentario de Vox ha empezado su intervención explicando la historia de lo sucedido. "Los alumnos tenían permiso. Ante las quejas de algunos profesores, los estudiantes tuvieron que justificar la colocación de la bandera como apoyo a la Selección". "La profesora de catalán se negaba a dar clase si no se retira la bandera" a la que denomina como "trapo". "Al no retirar los alumnos la bandera, son expulsados". Campos ha acusado a Armengol de "haber salido en defensa del odio mostrado por la profesora de catalán".

La presidente Armengol ha tildado a los integrantes de Vox de "fascistas que alimentan el odio contra los profesores de las Islas Baleares". Ante estas palabras, el diputado de Vox se ha desmarcado de lo dicho por Armengol y ha "condenado las amenazas recibidas por parte de esta profesora". Ha dicho que "no hay que amenazarla, hay que expulsarla".

Campos le ha reprochado, en cambio, que "no se haya solidarizado con las familias ni con los chicos menores que están siendo objeto de coacciones y amenazas que vienen de la dirección del centro, del Gobierno y de sus terminales subvencionadas". Ha sentenciado, también, que en democracia es una vergüenza que un símbolo que está por encima de ideologías pueda romper las normas de convivencia del centro". Ha terminado comentando que "la ley dice que la bandera tiene que estar colocada en un lugar preferente en el exterior e interior de los centros educativos".

Temas

0
comentarios