Menú
El líder de Vox denuncia que el vicepresidente del Congreso ha arrebatado a Rueda "su derecho a la libertad de expresión por decir la verdad".

Abascal, tras la expulsión de Patricia Rueda: "Vox va a resistir y no va a ser amordazado"

El líder de Vox denuncia que el vicepresidente del Congreso ha arrebatado a Rueda "su derecho a la libertad de expresión por decir la verdad".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido en el escritorio del Congreso para denunciar que se ha coartado la libertad de expresión de Vox después de que el vicepresidente del Congreso, Gómez de Celis (PSOE) haya expulsado del Congreso a la diputada de Vox Patricia Rueda por decir que el Gobierno "premia a filoetarras"

Abascal también ha denunciado el asalto del Gobierno de Pedro Sánchez a todas las instituciones independientes, como ha hecho con todas las instituciones, incluido el Tribunal Constitucional, tal y como demuestran los dos nombramientos de magistrados: Juan Carlos Campo, el anterior ministro de Justicia nombrado por el propio Pedro Sánchez, y Laura Díez, que hasta hace sólo seis meses era directora general en Ministerio de Presidencia, a las órdenes de Félix Bolaños.

"No hay institución que se le resista a Pedro Sánchez y al PSOE. La única institución que estaba a salvo era el Parlamento de la Nación, el Congreso de los Diputados", ha señalado Abascal, recordando la expulsión de Patricia Rueda, a la que el vicepresidente del Congreso ha arrebatado "su derecho a la libertad de expresión por decir que el gobierno premia a filoterroristas, a golpistas y a separatistas, es decir, por decir la verdad que piensan millones de españoles y que no callaremos ante ninguna amenaza".

"Resistiremos", advertía el líder de Vox, anunciando que las palabras de sus representantes será escuchada en el Congreso, los tribunales o donde sea necesario pero que no permitirán que se les amordace por "decir la verdad".

Temas

0
comentarios