Menú
Libertad Digital recibe al director comercial de La Mexicana, Álvaro Rodríguez, a las puertas de la Navidad, un periodo clave de ventas para la compañía.

Vuelve el café de Navidad de La Mexicana, la misteriosa fórmula secreta éxito en ventas

Libertad Digital recibe al director comercial de La Mexicana, Álvaro Rodríguez, a las puertas de la Navidad, un periodo clave de ventas para la compañía.

Cafés La Mexicana ha dado el pistoletazo de salida a la época más importante del año para su actividad: la Navidad. Esta compañía, con más de 130 años de experiencia elaborando café tostado a mano, se sumerge en su punto álgido de ventas en la campaña navideña.

"Para nosotros la campaña navideña desde hace unos años se centra en el café de Navidad. Es muy importante porque es un producto que creamos con muchísima ilusión desde el principio. Trabajamos mucho en su composición, en cómo presentarlo, en el packaging y en cómo comunicarlo en las tiendas. Y todos los años vamos vendiendo cada vez un poquito más" celebra el director comercial de La Mexicana, Álvaro Rodríguez.

La fórmula del café de Navidad de esta compañía madrileña es tan secreta como exitosa. Rodríguez nos da algunas claves de esta aromática y sabrosa incógnita. "Nuestro café de Navidad es una combinación de cafés en unos porcentajes que no vamos a desvelar para que no nos la copien, pero sí podemos decir que está hecha con cafés de especialidad de los mejores del mundo" explica.

Rodríguez forma parte de la tercera generación de una de las sagas de cafeteros más importantes de España fundada por su abuelo. A lo largo de todos estos años de historia, la marca se ha modernizado, pero sin perder su esencia.

"Ha habido muchos cambios en línea en la evolución de los consumidores, los gustos de los clientes y la sociedad. El cambio más significativo de los últimos años es nuestra tienda online. Ya puedes comprar café de La Mexicana desde cualquier punto del mundo. En España hemos intentado trasladar la experiencia de compra en las tiendas a online. Según el tipo de cafetera que dices que tienes, la web te recomienda el café, puedes molerlo a tu gusto y te lo llevamos a casa en 24 horas, como si lo hubieras comprado en la tienda" cuenta Rodríguez. Eso sí, en todo este tiempo no han perdido ni un ápice de calidad. "Seguimos comercializando muy buen café a un precio justo" concluye Rodríguez.

0
comentarios