Menú
Los cortes eléctricos y la llegada del frío son claves para esta medida.

Anuncian evacuaciones parciales en Kiev

Los cortes eléctricos y la llegada del frío son claves para esta medida.

Tras la reparación de los desperfectos en la red eléctrica de la capital de Ucrania, el alcalde de Kiev ha anunciado una evacuación parcial de la población si los cortes persisten en el tiempo. Por su parte, el gobierno de Zelenski ha anunciado la estabilización de los suministros eléctricos tras el bombardeo ruso.

La mayor parte de los usuarios ya tienen el suministro restaurado. En los próximos días se esperan nevadas y bajadas de temperaturas hasta los 5 grados bajo 0. El alcalde Kiev no descarta el "peor escenario posible" debido a los ataques del ejército de Putin contra los tendidos eléctricos ucranianos. Si continuan los cortes de luz y agua, las autoridades procederán a una evacuación parcial de la población.

El bando ruso ha negado que vaya a irse de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. Han apuntado que estas informaciones son falsas y han sido emitidas por medios rusos. La tensión ha aumentado en el Báltico debido a que cazas rusos volaban muy bajo. Las fragatas de la OTAN activaron sus sistemas de defensas. Según la OTAN, los pilotos de las aeronaves rusas no respondieron a los mensajes de la Alianza Atlántica.

"Las fuerzas de la OTAN actuaron de manera responsable, cumpliendo su misión, en pleno cumplimiento de las normas internacionales aéreas y marítimas. La OTAN responderá adecuadamente a cualquier interferencia con la actividad legal de la OTAN en el área que ponga en peligro la seguridad de nuestras aeronaves, barcos o sus tripulaciones. La OTAN no busca la confrontación y no representa ninguna amenaza".

Temas

0
comentarios