Menú
Ana Belén Vázquez ha hecho un repaso a lo sucedido en la frontera con Marruecos.

Diputada del PP: "Marlaska tiene a la Policía y Guardia Civil abandonados"

Ana Belén Vázquez ha hecho un repaso a lo sucedido en la frontera con Marruecos.

La diputada del Partido Popular, Ana Belén Vázquez ha comentado que Marlaska tiene a los Policías y Guardias Civiles "abandonados" tras los hechos acontecidos en la frontera entre España con Marruecos. Marruecos dice que no tiene frontera terrestre con España, aunque España mantiene la soberanía sobre las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las personas que llegan a la frontera entre España y Marruecos llegan con el permiso de las autoridades africanas a pesar del pago de 30 millones de euros anuales que hace España a su país vecino. Varias invasiones se han dado en los últimos años de marroquíes cruzando la división de ambos países.

Hace unos días hubo otra y los agentes de la Guardia Civil se vieron obligados a intervenir. De los 100 agentes que participaron en el operativo, 55 efectivos resultaron heridos. Según la diputada del PP el material empleado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encontraban en unas malas condiciones. Los cascos de la Guardia Civil se rompían, los escudos estaban cristalizados y también cedían.

Finalmente, Ana Belén Vázquez ha comentado que los Policías y Guardias Civiles están abandonados en Ceuta y Melilla. Por consiguiente, pidió la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska por los hechos acaecidos en la frontera.

Temas

0
comentarios