Menú
Miquel Iceta ha comparado la situación en Cataluña en 2017 y 2019 y ha despejado la polémica con la presencia del Rey en Qatar

Iceta: "En Cataluña la situación es mucho mejor porque ahora se hace política"

Miquel Iceta ha comparado la situación en Cataluña en 2017 y 2019 y ha despejado la polémica con la presencia del Rey en Qatar

El ministro de Deportes ha participado durante el desayuno informativo de Europa Press. El socialista ha comentado que "en Cataluña la situación ha mejorado mucho desde aquel año 2017". La explicación que ha dado Iceta es que "ahora se hace política". El antiguo líder del Partido Socialista Catalán ha dicho que "en aquel entonces, que tenía que haber hecho política no la hizo". Aunque el PSOE participó de esa implementación del artículo 155 de la Constitución, está orgulloso de haber echado una mano cuando el Partido Popular se lo requirió".

Iceta ha dicho que "en 2017 reclamaban y criticaban que las cosas se hicieran de forma distinta, es decir, con política". El socialista cree que "lo que faltó en esa época y lo que, por lo tanto provocó esa situación, hoy se está haciendo de forma distinta".

Acto seguido, la han preguntado a Iceta sobre la presencia de Felipe VI en el Mundial del Qatar tras la polémica detrás de la falta de derechos humanos. El catalán ha dicho que ve "absurdo que se critique la presencia del Rey". "Como gay quiere que todas las personas tengan los mismos derechos en cualquier lugar del mundo independientemente de su orientación sexual. Finalmente ha admitido que irá él personalmente a apoyar al combinado nacional y que no pudo asistir porque había sesión parlamentaria".

Temas

0
comentarios